La posición de nuestra web en el ranking de Alexa es una buena forma de saber nuestro lugar en la red en relación con la posición que tiene nuestra competencia. El ranking de Alexa se obtiene a través de la experiencia real de usuarios que tengan instalado en su navegador el plugin de Alexa.
Los buscadores valorán el contenido en las webs, así que es importante que el porcentaje de texto (o sea el contenido propio) y código HTML de una web sea de más del 15%.
Es indispensable tener un archivo sitemap en el servidor con la estructura del contenido de la web. De esta forma, las páginas que componen nuestro website serán indexadas correctamente por parte de Google y otros buscadores.
El MozRank es un sistema de medición de importancia de páginas web. Mide la importancia de tu web a través de la cantidad de enlaces que recibe, y de la popularidad de las páginas que te enlazan. Mucho más eficaz y preciso que el Pagerank. Además, no solo mide la importancia de una página, sino también la de un dominio entero.
Su puntuación va de 0 a 100. Tiene como objetivo exclusivo medir la importancia de un sitio, con la expectativa de que aquel que mayor DA tenga, mejor posicionado estará en las páginas de resultados de Google. Muy útil para comparar nuestro site con la competencia. Evalúa el índice de popularidad, cantidad y calidad de todas las páginas y subdominios bajo una URL, lo que se traduce en la “fuerza” que posee tal dominio principal para ubicarse mejor en los resultados de búsqueda.
Su puntuación va de 0 a 100. Tiene como objetivo exclusivo medir la importancia de una página particular dentro de un dominio. En nuestro caso evaluamos la Home. Aquella página con mayor PA, mejor posicionada estará en los resultados de Google. Muy útil para comparar nuestra Home con la competencia.
Cuanto mayor es el número de páginas que enlazan a nuestra web mayor importancia le da Google a nuestra web al considerarla más importante.
Cuanto mayor es el número de páginas que enlazan a nuestra web mayor importancia le da Google a nuestra web al considerarla más importante.
Un factor importante dentro del SEO de la web es la velocidad de carga de la misma. Google considera que el tiempo de carga influye en la experiencia del usuario, así que da prioridad en sus resultados a las páginas con menores tiempos de carga.
Es importante hoy en día tener un sitio web adaptado a dispositivos como smartphones y tablets. Así, el usuario puede consultar nuestra web desde cualquier dispositivo de forma optimizada, rápida y eficaz. Hay varias técnicas para devolver visualizaciones optimizadas de una misma web a distintos soportes. Entre ellas, la más utilizada hoy en día es el Responsive Design.
Es importante tener los menos errores HTML en nuestra web ya que pueden hacer que se vea mal o haya determinados elementos que no funcionen debidamente en todos los navegadores.